Ansel Adams

La fotografía es una de las artes visuales más incomprendidas, sobre todo a partir de la explosión de las cámaras personales, el hecho de que cualquiera pueda apuntar y disparar para capturar un momento en el tiempo nos ha hecho creer que cualquiera con una cámara puede ser fotógrafo

Curiosamente nunca nos detenemos a reflexionar que esto es lo mismo que creer que cualquiera que tenga un lápiz es dibujante o cualquiera que sepa escribir es escritor.

Quisiera compartir con ustedes este vídeo que muestra, al menos en parte, lo que hizo de Ansel Adams uno de los grandes maestros de este género.

En é, varios fotógrafos hablan de lo especial de su trabajo, y lo que lo vuelve tan único y especial.

Y, ya en el tema, aquí hay otro que me parece muy interesante porque muestra el intenso trabajo posterior a la toma que involucraba cada una de sus imágenes y la atención al detalle necesaria para lograr el resultado exacto que deseaba.

Es una lástima que no haya alcanzado a ver lo que ya en su momento intuyó y que realmente deseaba llegar a experimentar. En sus propias palabras:

“Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.”

Una muestra más de que las herramientas son solo eso, lo que realmente las hace únicas es la pasión y entrega de quien las maneja.