Kid Buda

Feliz fan del Budismo,  ilustrador, blogger y tatuador freelance. La mitad de su día la pasa haciendo Tai Chi, Chi Kung y meditación, la otra mitad dibujando, diseñando, animando y escribiendo.

Trabaja haciendo ilustraciones, creatividad web y blog posts para distintos proyectos.

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Me llamo Juan Carlos Silva, mi alias es Kid Buda, y esa pregunta de a qué te dedicas está bien buena porque hace poco la acabo de replantear en mi mente.

Mi respuesta es, me dedico a hacer Dharma en mi vida y a hacer Tai Chi, y para obtener los recursos económicos hago ilustración y hago diseño, pero no es mi vida, mi vida son las otras dos cosas.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Del Dharma lo que más disfruto es cómo puedo mejorar por dentro, de adentro hacia afuera. Mejorar y cambiar mi mente para vivir más feliz y convivir mejor con los demás. ¿No?

Lo veo como una herramienta real de hacer mi mundo algo mejor, que se me hace bien chido.

Del Tai Chi es, también,  meditar en movimiento, conocer mejor mi cuerpo y hacer que la energía circule diferente en mí. Soy muy sensible a eso de la energía, entonces esa parte del Tai Chi me encanta. Balancearme, meditar en movimiento se me hace increíble y me ha dado chance de compartir con muchas personas y conocer a muchas personas.

De la otra parte, la parte profesional, ilustrar me encanta. No sé, ahí si es como un gusto de los genes. Desde que me a curdo dibujo, desde que me acuerdo pinto, lo disfruto muchísimo. Me encantan los colores, me encantan las líneas, los puntos, las manchas. Desde niño, ahí sí no sé, es algo de otra vida, creo.

La parte de diseño… la aprendí a hacer, la verdad es que no la disfruto tanto. Por ilustrar de repente tuve que diseñar y me pasé para allá y lo disfruto mucho pero, digamos que disfruto la parte económica seguramente. Es el dinero lo que me gusta del diseño. (risas)

¿Y lo que menos te gusta?

Uf… lo que menos me gusta… los caprichos de los clientes. De verdad me han tocado muchos caprichos y no me gustan porque es muy pesado cumplirlos, tratar de hacerlos reales es muy difícil.

Los caprichos y… se va a oír muy feo, pero… la mala planeación del lado de mi cliente. Que tenemos de repente cuatro semanas para hacer las cosas, hace un desastre en su cabeza y en los últimos tres días quiere resolver todo. Eso me disgusta sobremanera, pero ya aprendí a vivir con ello.

¿Cual dirías que es tu equipo indispensable para trabajar?

Yéndome a lo más, más básico… mi libreta Moleskine y mi plumón, ya de entrada. En un segundo nivel, pues si, mi tableta Wacom y mi laptop.

A nivel herramientas sería eso.

Y mi mente, obviamente. 🙂

¿Y hablando de software?

Flash. Así, fan from hell de Flash, lo complemento con Illustrator un poco y con Photoshop. Son esos tres así básicos, pero, podrían faltar Illustrator y Photoshop, Flash no.

Si no tengo Flash en mi compu me muero

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Hmmmmm… es muy chistoso porque disfruto mucho cocinar, limpiar mi casa y estar, estar en silencio, es algo que disfruto mucho… y tatuarme. Si, es lo que hago en mis tiempos libres también. Tengo un tiempo y tengo un diseño en la cabeza, voy a tatuarme.

¿Qué no puede faltar en tu iPod?

El Tao Te Ching, lo tengo ahí en PDF, mantras, y tengo una lista en especial que se llama power beat que es como una mezcla de muchas cosas. Soy muy ecléctico, entonces tiene jazz, tiene hip-hop, tiene metal, tiene un poco de música de berimbau y cosillas así, entonces esa lista , mantras y el Tao Te Ching no pueden faltar.

Aunque cambie de iPod cambio esa lista para todas partes.