Objectified

En nuestro mundo moderno en donde todo lo que necesitamos está al alcance de la mano y basta con ir a cualquier tienda para conseguir desde un clip hasta un auto, hemos perdido de vista el origen de los objetos que nos rodean.

Objectified es un documental que habla sobre la compleja relación entre los objetos manufacturados y las personas que los diseñan. En este se muestra la creatividad existente detrás de todo trabajo (partiendo desde un simple cepillo de dientes hasta los gadgets de alta tecnología), mostrando a los diseñadores que constantemente examinan, vuelven a evaluar y reinventan nuestro entorno manufacturado en forma diaria.

Por medio de una serie de conversaciones a fondo, la película documenta los procesos creativos de algunos de los diseñadores más influyentes del mundo, analizando cómo su trabajo nos impacta en nuestras vidas diarias. Uno de los diseñadores entrevistados es Jonathan Ive, quien nos explica su visión de la importancia que tiene el diseño industrial para Apple.

Esta es una de esas películas que cualquier diseñador tiene que ver al menos una vez en la vida.

Por cuestiones de (para variar) derechos internacionales de distribución, desgraciadamente no pude encontrar una versión completa en YouTube o Vimeo.

Aún así les dejo aquí el trailer para que se emocionen.

Y, si se animan, aquí pueden rentarla para verla completa o comprarla:

Créanme, vale mucho la pena.

También les recomiendo que visiten el sitio oficial de Objectified, en donde podrán encontrar las otras dos partes de esta trilogía sobre diseño creada por Gary Hustwit: Helvética (sobre tipografía, diseño gráfico y cultura visual) y Urbanized (Sobre diseño urbano y ambiental).