So

Hoy entrevisto a toda una celebridad de las redes. Mi querida amiga So.

Enterpreneur, bloguera, podcastera, caligrafista y compañera de varias carreras; So es el alter ego de Morbi, célebre oveja consejera en finanzas que nos comparte se sabiduría en eso de cuidar los centavos a través de Blog y Lana.

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Hijole, esa pregunta puede ser larguísima.

Soy Sonia Sánchez Escuer, me dedico… hago un montón de madres. Pero basicamente hago caligrafía y hablo de finanzas personales.

Digamos que eso es lo más básico.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

De la caligrafía… que puedo estar sola y puedo, mientras rotulo, estar oyendo libros o puedo estar oyendo podcasts.

Que lo hago desde mi casa, eso me encanta.

De las finanzas, me gusta mas o menos lo mismo, que puedo estar en mi casa, que lo hago sola. Creo que me gusta mucho trabajar sola.

Una de las cosas que no me gustaba de los trabajos “Godínez” eran las grillas con la gente. No soy tan buena con las relaciones públicas, creo.

Me encantaba la parte cuando te juntas al lado del water cooler, la plática, eso si lo extraño. Pero en las relaciones no soy tan buena.

Entonces el poder trabajar sola y el poder hacer que mi trabajo dependa de mi es una de las cosas qué más disfruto.

Me gusta poder ayudar a la gente, es también de las cosas qué más disfruto de las finanzas. Que sé que mis posts o mis respuestas a los correos le ayudan a la gente a tener un poquito mejor situación económica.

Y a veces si también el proceso creativo, de qué tema hablar y qué punto de vista abordar es una parte muy divertida de escribir. Porqué escribir, todos escribimos, pero para mí lo más divertido es el punto de vista. Desde qué punto, desde qué ángulo lo voy a agarrar, y es algo que disfruto mucho.

¿Y lo que menos te gusta?

Pues, que la parte de finanzas todavía no paga tanto.

La parte de caligrafía, por ejemplo, una parte odiosa de la caligrafía es que ya terminaste tu chamba y entonces a te llaman un sábado a las ocho de la noche para decirte “… por favor, por favor… me URGE un nombre…” y tu ya estás en otro canal, ya tiraste hasta la tinta y tienes que hacer UN nombre.

Esa parte es fastidiosa.

La parte de las finanzas, bueno, que todavía no me pagan mucho.

Y que a veces si me canso, es decir, escribo muy seguido, escribo unas tres o cuatro veces a la semana mas algunos otros artículos. Entonces sí, de repente me ataranto,  me emboto, como que me saturo. Esa parte no está tan padre pero bueno, comes with the territory.

¿Cual dirías que es tu equipo indispensable para trabajar?

La computadora, que es una MacBook Pro. En ella tanto escribo como diseño, como armo los originales en caligrafía cuando me piden originales. En ella twitéo, el Twitter y las redes sociales es una parte importante de la parte de finanzas. En ella leo blogs, en ella busco información para mis artículos, o sea, una de las cosas más importantes es la computadora.

Yo creo que lo segundo sería el iPhone y lo tercero mi Moleskine, en ese orden.

El Iphone porque también twitéo mucho desde ahí, toda la parte de redes sociales la manejo mucho desde el iPhone y el Moleskine porqué es donde apunto las ideas. De repente se me ocurre una serie o se me ocurre esto y lo otro y… también un poco el iPhone, o sea, cuando estoy en la calle tengo las ideas y ahí tengo mis notas, pero el Moleskine es donde vacío todas las ideas y cuando estoy “tapada” o no tengo inspiración ahí es a donde recurro.

¿Y hablando de software?

Uso mucho el Pages, obviamente. Uso Google Docs, la verdad ha resultado muy bien, muy útil, muy padre. Y yo que estaba tan en contra de Google. La verdad es que si, el Docs es bastante padre.

Obviamente las aplicaciones de Twitter. El Twitter para el iPad, por ejemplo, es una cosa espantosa, no me gusta nada. Pero el Twitter para iPhone lo adoro.

Hasta hace poco usaba Freehand para mi caligrafía, me quedé sin Freehand y ahorita no estoy usando nada. No he tenido que usar ninguno, afortunadamente, porqué no sé usar ningún otro programa de curvas, entonces voy a llorar cuando tenga que hacerlo porque tengo que aprender de cero.

Y no sé, ando entre alguno libre y me han recomendado varios  y la verdad es que ni los he abierto, ya los bajé y no los he abierto.

Entonces, todavía falta esa parte.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Ay, tengo poco tiempo libre.

Podría decir que una de las cosas que hago en mi tiempo libre son los podcast, aunque es parte de mi trabajo. Digamos qué es trabajo-hobby.

Me gusta tejer, es de las pocas cosas que hago sin que sea realmente trabajo.

Me encargo de criar a un Gran Danés, que también me ocupa bastante tiempo, un bebesóte.

Solía leer blogs, era una de las cosas que me encantaba, por eso también me convertí en bloguera, pero la verdad es que ya tengo muy poco tiempo para hacer eso. O sea es muy, muy raro cuando leo blogs. Lo disfruto mucho y lo extraño, pero la verdad es que ya casi no lo hago.

Yo creo que en lo que más invierto mi tiempo libre es en el ejercicio.

Corro, me gusta correr- Me encanta. Me estoy preparando, cada día quiero correr más.

Invierto un buen tiempo en la bicicleta porqué, como mi marido es fan, la verdad es que si estoy bicicleteando mucho con él.

En lo que más invierto tiempo es en ejercicio, después en la perra y luego en tejer.

Y ya al final, si tengo algo de tiempo, puedo a lo mejor leer algo… a lo mejor.

Me encanta leer pero, yo creo que tengo fácil libros en papel entre dieciséis y veinte libros que están empezados y que no he podido terminar. Libros digitales han de ser como unos cuatro o cinco y audiolibros tengo, bajados y que no he empezado o terminado, como unos diez o doce.

Entonces si estoy atrasada con mi lectura, severamente.

¿Qué no puede faltar en tu iPod?

La aplicación para el NIKE Run, y el Twitter.

Y de música… Fíjate que mi música está del nabo.

Me acabo de dar cuenta que la música que tengo en el iPhone está mal. Me encanta, por ejemplo, Marillion y tengo muy mala selección de Marillion.

Lo que más uso es el mix que tengo para correr que son, la verdad me da pena confesarlo, puras canciones ochenteras. Tengo un mix de como dos horas de running que es pura onda ochentena cañón. O sea, desde Timbiriche hasta Meatloaf… porqué la verdad es que ya no tengo tiempo de oír música, el único momento en que oigo música es cuando corro.

Una de las cosas que tengo que hacer pronto es arreglar mi lista de música.